PREGUNTAS FRECUENTES

AQUÍ PUEDES RESOLVER ALGUNA DE TUS DUDAS

Es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y uno de los principales componentes de las articulaciones, huesos, músculos, encías, dientes y piel.  Forma parte además, de las estructuras de los órganos internos y otros tejidos orgánicos.

El colágeno es una proteína animal y se encuentra únicamente en el cuerpo humano y en el de los animalesForma fibras muy resistentes y flexibles, que aportan estas características a los tejidos de los que forman parte.

Las plantas no contienen colágeno, ni lo necesitan, porque no se desplazan y, por lo tanto, no existe colágeno vegetal.

Cuando comemos alimentos elaborados a partir de tejidos animales ricos en colágeno (pieles, huesos, espinas, escamas, etc.), gran parte de las fibras que forma esta proteína son tan fuertes y resistentes que nuestro sistema digestivo no las puede digerir y se excretan sin que podamos aprovecharlo. En cambio, si estas fibras han sido previamente digeridas o hidrolizadas (fragmentadas mediante largas cocciones u otros tratamientos), la proteína colágeno o colágeno hidrolizado se transforma en ‘asimilable’, es decir, disponible como nutriente.
Puede obtenerse al consumir alimentos elaborados a partir de tejidos animales ricos en proteína colágeno que hayan sido sometidos a largas cocciones, como los caldos naturales de carne o pescado, los callos, las manitas de cerdo, etc. Sin embargo, estos alimentos, además de requerir largos tiempos de preparación, suelen ir acompañados de un alto contenido en grasa, por lo que no son habituales en nuestra alimentación diaria.
Los distintos procesos de hidrólisis a la que puede ser sometida la Proteína Colágeno (materia prima) da como resultado distintos tipos de colágenos hidrolizados.
El proceso exclusivo de obtención por hidrólisis enzimática del colágeno que utilizamos en Drinklife, permite obtener cadenas de péptidos muy cortas que, a su vez, facilitan su rápida absorción vía intestinal y una rápida distribución a través del cuerpo por medio del torrente sanguíneo. Esto lo hace ser más eficiente y se refleja en el corto periodo en que el usuario puede notar sus beneficios.

La gelatina culinaria (para postres), no reemplaza al colágeno hidrolizado. Si bien es cierto, ambos  proceden de tejidos animales ricos en colágeno, su proceso de obtención es completamente diferente. En la obtención de gelatina se utilizan procesos químicos que lo degradan y, por tanto, solo contiene solo un porcentaje muy pequeño de colágeno asimilable (menor al 1%).

Es un ingrediente alimenticio que se obtiene de materias primas ricas en colágeno (pieles, huesos, articulaciones, escamas y espinas) utilizando hidrólisis enzimática del colágeno que contienen

Son una fuente de proteínas de alta calidad, libre de grasas y azúcares. Son también un ingrediente muy efectivo en el control del peso y para la nutrición deportiva.

No tienen sabor, ni olor, ni color. Son altamente solubles, facilitando su uso en los alimentos diarios para lograr una dieta equilibrada y saludable.

A diferencia de otras fuentes de proteínas, los péptidos de colágeno son fácilmente digeribles, se asimilan rápidamente y no tienen efectos secundarios.

Drinklife es proteína de colágeno hidrolizada, natural, completamente asimilable, soportada en maltodextrina y en forma de polvo totalmente soluble.

Se obtiene de materias primas naturales (piel, tejido óseo y articular de vacuno), mediante un proceso natural de hidrólisis enzimática, que no utiliza sustancias químicas. Para que sea asimilable y disponible para nuestro organismo, se utilizan enzimas similares a las que utiliza nuestro sistema digestivo.

En primer lugar, nuestro cuerpo, con el paso de los años, va perdiendo la capacidad de hidrolizar y obtener la proteína de colágeno de los alimentos de origen animal.

Se sabe que incorporar diariamente de 7 a 10 gramos de proteína hidrolizada de colágeno a nuestra dieta habitual, contribuye a conservar la masa muscular y al mantenimiento de los huesos y articulaciones en condiciones normales.

El consumo de Drinklife es importante en aquellas situaciones en que los tejidos corporales (huesos, músculos, articulaciones y otros) están desgastados o dañados por, el paso de los años, el deporte, el ejercicio físico continuo, accidentes o enfermedades que los afecten.

Drinklife se expende, por ahora, en 3 versiones,

  • Drinklife en envases de color celeste: contiene solo Proteína de Colágeno Hidrolizado
  • Drinklife en envases de color azul: contiene Proteína de Colágeno Hidrolizado con Frutos deshidratados de Arándano
  • Drinklife en envases de color rosado: contiene Proteína de Colágeno Hidrolizado con Frutos deshidratados de Maqui

Drinklife está compuesto de colágeno hidrolizado soportado en Maltodextrina hidrolizada, ambos productos obtenidos por procesos enzimáticos.

La Maltodextrina aporta por un lado fibra y por otro, energía para las personas que realizan ejercicios intensos. Su incorporación, además evita una sobredosis de proteína, que puede ser perjudicial para el organismo.

Colágeno Hidrolizado: Producto importado desde Brasil, Francia o Alemania

Maltodextrina Hidrolizada: Producto importado desde Argentina

Frutos deshidratados: Productos chilenos, deshidratados bajo condiciones controladas de temperatura y presión para mantener todas sus propiedades nutrifuncionales.

Drinklife está compuesto de colágeno hidrolizado soportado en Maltodextrina hidrolizada, ambos productos obtenidos por procesos enzimáticos.

La Maltodextrina aporta por un lado fibra y por otro, energía para las personas que realizan ejercicios intensos. Su incorporación, además evita una sobredosis de proteína, que puede ser perjudicial para el organismo.

Colágeno Hidrolizado: Producto importado desde Brasil, Francia o Alemania

Maltodextrina Hidrolizada: Producto importado desde Argentina

Frutos deshidratados: Productos chilenos, deshidratados bajo condiciones controladas de temperatura y presión para mantener todas sus propiedades nutrifuncionales.

Simplemente, porque todos los componentes de Drinklife son de origen natural y los procesos de obtención son procesos físicos o enzimáticos similares a los producidos en el cuerpo humano. Es decir, no incluyen métodos de obtención con productos químicos.

Los frutos deshidratados que se incorporan en sus versiones con Arándano o Maqui, tampoco utilizan métodos químicos. Por el contrario, se utilizan procesos de temperatura y presión controladas para mantener todos sus nutrientes.

Los productos Drinklife no contiene ningún otro elemento obtenido por procesos químicos, tales como, colorantes, saborizantes, edulcorantes, ni vitaminas, ácidos o fármacos obtenidos por síntesis química.

Aunque los productos alimenticios Drinklife se pueden tomar a cualquier edad o situación, están especialmente indicados para aquellas personas que necesitan mantenerse activos y saludables. Por ello, son personas que deciden cuidar su cuerpo y en especial, sus articulaciones, huesos, músculos, tendones, piel, dientes o encías:

-1. Personas a partir de los 30 años, en especial las mujeres.

-2. Deportistas y quienes practican deporte o ejercicio físico constantemente.

-3. Personas que acarreen o levanten pesos.

-4. Las que van a someterse, o se han sometido recientemente, a intervenciones quirúrgicas, estéticas o a implantes.

-5. Las que deseen mantener la flexibilidad de sus articulaciones, el bienestar de sus huesos y músculos, así como dientes sanos y una piel tersa.

Todos los productos Drinklife aportan 10 gramos de Colágeno Hidrolizado en las dosis diarias recomendadas.

Todos los productos Drinklife aportan 10 gramos de Colágeno Hidrolizado en las dosis diarias recomendadas.

Drinklife Neutro, es un producto en polvo, altamente soluble, sin olor, sin sabor, y de color levemente amarillo. Disuelto en agua, da una solución transparente, levemente amarilla, sin olor y sin sabor.

Drinklife con Frutos deshidratados, es un producto en polvo altamente soluble, con olor y color característico al fruto que contiene. Disuelto en agua, da una solución transparente, coloreada con leve olor y sabor al fruto que contiene. Dejará residuos insolubles, que corresponde, principalmente, a las semillas de los frutos.

Drinklife con frutos deshidratados aporta además 2 gramos de arándano o maqui deshidratado, que es lo recomendado como consumo diario

Para mantener una vida activa y saludable y, obtener logros en el corto y mediano plazo, se deben consumir diariamente 10 gramos de proteína colágeno hidrolizada.

Aunque 10 gramos pueda parecer una cantidad elevada comparada con las dosis habituales de suplementos o medicamentos, debemos recordar que el colágeno hidrolizado es un producto alimenticio y no un fármaco, y que el colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano, con una constante necesidad de renovación.

Por otra parte, 10 gramos de proteína es una cantidad totalmente segura, que representa solamente un 16% de la cantidad diaria de proteína total máxima que la OMS recomienda tomar para un adulto

Se ha determinado que, para mantener una vida activa y saludable, se deben consumir dosis de entre 7 a 10 gramos por día.

Para lograr estas dosis con pastillas, cápsulas o grageas, que normalmente contienen entre 0,4 – 0,5 gramos de colágeno hidrolizado, se deberían tomar como mínimo unas 14 a 20 pastillas diarias, lo que implica un alto costo para el usuario.

Drinklife, permite lograr la dosis diaria consumiendo 1 cuchara sopera 2 veces por día, preferentemente, una por la mañana y otra por la tarde.

Porque al estar en solución, es un caldo de cultivo que se contamina fácilmente con el tiempo. Para evitarlo, habría que incorporar productos preservantes, que normalmente, se obtienen por métodos químicos. Esto haría perder la condición de producto natural a Drinklife.

A pesar de que los productos alimenticios Drinklife no presentan riesgos para la salud a las dosis recomendadas, cualquier alimento o nutriente ingerido en exceso puede ser perjudicial.

Se sabe, por ejemplo, que un consumo excesivo de proteínas puede conducir a un hígado graso, si no se realiza el ejercicio adecuado y suficiente.

Como medida de precaución, se recomienda no tomar de forma habitual cantidades mayores a las recomendadas por el fabricante, ya que los resultados esperados son perfectamente alcanzables tomando la cantidad diaria recomendada y siguiendo una dieta variada y equilibrada.

En todo caso, en Drinklife SPA nos hemos puesto en esa posibilidad y por ello, hemos decidido sustentar la proteína de colágeno en maltodextrina, de modo tal que no pueda sobrepasarse, en ningún momento, los límites de estudio y que su consumo no represente ningún riesgo para la salud.

Tratándose de productos alimenticios y nutritivos, los productos Drinklife pueden ser consumidos diaria y constantemente, sin limitaciones de tiempo ni edad.

Esto dependerá básicamente de la edad del consumidor, de su situación inicial y de la actividad física que desarrolle. En general, los resultados se aprecian después de 20 días.

Desde el primer momento en que tomamos Drinklife, estamos cuidando nuestras articulaciones, huesos, músculos y tendones. Al margen de la mejoría experimentada o del tiempo que tardemos en percibirla, nos permitirá mantener la flexibilidad de nuestras articulaciones, el bienestar de nuestros huesos y músculos, tener dientes sanos o una piel tersa, lo que nos ayuda a mantenernos jóvenes, activos y saludables.

Los productos Drinklife no son fármacos sino alimentos o nutrientes por lo que pueden tomarse sin necesidad de consultar a un especialista.

Sin embargo, ante cualquier duda, consulte con su médico.