El cigarro: El principal enemigo del colágeno y tu piel

Que el cigarro hace mal para nuestra salud ya no es un misterio para nadie. Y si bien la mayoría de las personas suele asociar sus perjuicios en órganos como los pulmones y el sistema respiratorio en general, éstos no son los únicos afectados por este mal hábito.

La piel también sufre las consecuencias de esto, afectando incluso a quienes rodean a un fumador. No obstante, en el caso de los fumadores pasivos, el efecto que produce el cigarro en la piel son 50% menores a lo de los activos, según los especialistas.

Chile, el país más fumador de América Latina

 

En cuanto a los fumadores en Chile, existen buenas y malas noticias. Dentro de las primeras destaca el hecho de que en comparación al año 2000, el consumo de cigarros ha disminuido, ya que hace 17 años existía un 42% de consumo en adolescentes escolares, cifra que descendió al 25% este año, según cifras de Chile Libre de Tabaco, iniciativa multidisciplinaria impulsada por Fundación EPES.

No obstante, y pese al descenso en las cifras de consumo, Chile es el país más fumador de América Latinacon un índice de 16 mil personas muertas por tabaquismo al año. Una cifra preocupante que, además de la muerte, provoca serios problemas para la salud.

Como ya señalamos, el cigarro es el principal enemigo para el sistema respiratorio, pero también es un producto nocivo para la piel, la cual experimenta diversos trastornos en el cutis. ¿Quieres saber de qué forma el hábito de fumar puede perjudicar tu piel?

Envejecimiento y arrugas en la piel

Las concentraciones de componentes como el colágeno y la elastina se ven alteradas por el consumo de tabaco. Esto provoca arrugas prematuras y además le quita elasticidad a la piel. ¿Te has fijado que las personas que fuman suelen tener más arrugas que las que no lo hacen?

Mala cicatrización de las heridas

Si fumas, piensa diez veces antes de hacerte una herida. Esto, porque los vasos sanguíneos se estrechan en personas con este hábito, limitando el paso de oxígeno por la sangre. Por esto, las heridas son menos propensas a formar cicatrices, ya que demoran en sanar mucho más tiempo.

Opacidad en la piel

Si quieres tener una piel brillante, deja de inmediato el cigarro. Fumar le quita el brillo natural a la piel, volviéndola sin vida. Esto ocurre porque el humo del cigarro reseca la piel, ya que posee monóxido de carbono, haciendo que el oxígeno se desplace de forma lenta.

Más estrías y mayor flacidez

La nicotina daña considerablemente las fibras y el tejido de la piel, quitándole elasticidad y docilidad, provocando la aparición de estrías y formando una piel flácida, sobre todo en el área abdominal.

Propicia la aparición de cáncer

Ser fumador activo es uno de los principales motivos de aparición de cáncer en nuestro organismo.Entre ellos destaca el cáncer de piel, de garganta, pulmón y esófago. Según estudios realizados por la ONU en los últimos años, las personas fumadoras tienen más probabilidades de desarrollar estos tipos de cáncer.

Debilita el cabello

El tabaco es un agente dañino para el cabello, haciéndolo más delgado y débil. Una de las cosas más peligrosas de esto, es que se ven afectados los folículos pilosos, generando células de radicales libres, haciendo que los fumadores sean más propensos a desarrollar calvicie.

En Drinklife nos preocupamos por tu salud y la de tu piel, para la cual ponemos a tu disposición todos nuestros productos de colágeno hidrolizado que te ayudarán a conservar la elasticidad de tu piel, favoreciendo el rejuvenecimiento de ésta, junto con la prevención en la aparición de estrías. Ya lo sabes, tira ese cigarro ahora y comienza a tomar colágeno. ¡Bríndale un regalo a tu organismo!

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

PUBLICACIONES

ÚLTIMOS POST

CATEGORÍAS

¿QUIERES COTIZAR?