Como proteger tu Salud este verano

¡El verano finalmente ha llegado! Es hora de preparar nuestra vacaciones, sacar los trajes de baño, el bloqueador y disfrutar de un merecido descanso.
Sin embargo, para muchos de nosotros el verano también trae la tentación del helado, exagerar el bronceado y olvidarse de la dieta y el ejercicio de verano.
En Drinklife hemos recopilado algunos consejos para que este sea un verano saludable…

 

Siempre utiliza un buen bloqueador solar

Aunque se recomienda su aplicación durante todo el año, lo cierto es que durante el verano es un producto imprescindible para evitar los efectos de la radiación solar.
No se debe olvidar que se debe aplicar de 20 a 30 minutos antes de la exposición solar, idealmente en la mañana, al mediodía y alrededor de las 16 horas.
Un protector solar a base de minerales es una muy buena opción, aunque hay varias buenas en el mercado. Si planeas salir al sol por un largo período de tiempo vuelve a aplicar protector solar cada dos o tres horas.

Consume mucha agua

Durante los calurosos meses de verano, el calor y el sudor pueden deshidratar tu cuerpo y la falta de agua no solo es dañina para tu cuerpo, sino que también puede hacer que tus deseos de comer sean mayores o se presenten cuando aún no tienes hambre. Es increíblemente importante mantenerse hidratado bebiendo un mínimo de ocho a nueve vasos de agua al día. ¿Aburrido del agua? Agregue un poco de sabor calórico al agua, como una fruta, u opte por alternativas saludables como el té verde o el agua de coco.

Cuidado con los batidos «saludables»

Los batidos de frutas son una gran manera de consumir nutrientes y mantenerse frescos durante todo el verano, pero ten cuidado con los batidos hechos con yogures congelados o helados, ya que pueden ser extremadamente calóricos.
Un licuado saludable se debe preparar con fruta, jugo o yogur bajo en grasas y hielo. Usa frutas y verduras frescas y si quieres asegurarte una alimentación libre de grasas y de proteínas de alta calidad y pureza consume tus batidos con una cucharada de Drinklife dos veces al día.

Mantén tu rutina de ejercicios habitual

Antes de esconder esas zapatillas en el armario, recuerda que tu rutina de ejercicios no tiene que detenerse debido al aumento de las temperaturas. Si hace mucho calor, en lugar de entrenar afuera bajo el sol abrazador, cambia tu plan de ejercicios, puedes hacerlos bajo techo, en un parque o, si tienes más suerte, a la orilla del mar.

A Mojarse, esa es la actitud

¡El verano es la época perfecta del año para mojarse! Ya sea que estés de vacaciones cerca del mar o trabajando puedes tomarte un tiempo para hidratar tu cuerpo y refrescarte con unos buenos chapuzones. Si estas en una playa puedes practicar natación (siempre de forma segura por supuesto); si estas en la ciudad puedes usar tu piscina o buscar la que tengas más cerca. Practica nadar cada 10 minutos y aumenta el tiempo durante las siguientes semanas cambiando estilos de nado como espalda, mariposa, etc; este será un entrenamiento cardiovascular excelente ¡Una sesión de 30 minutos de este ejercicio quemará casi 400 calorías! Otra muy buena opción son las clases de aeróbicos en el agua.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es una grasa saludable que contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a la piel a resistir el daño UV. Estos ácidos grasos también forman parte de las membranas celulares que mantienen toda la humedad que tu cuerpo pierde a través del calor y el sudor durante el verano. Para proteger su piel y mantenerla flexible consume aproximadamente 1 cucharada de aceite de oliva por día o agrégala a una ensalada o plato de pescado saludable para obtener todos esos ácidos grasos esenciales.

Protege tu Pelo

Nuestro cabello sufre mucho durante el verano. El calor constante, el daño solar y el cloro de las piscina afectan negativamente nuestro cabello y pueden dejarlo débil y sin vida después de las vacaciones. Si planeas nadar mucho durante el verano es aconsejable usar champú y acondicionador anti-cloro para ayudar a neutralizar el efecto del cloro en tu pelo. Si es posible, intenta bajar el uso de secadores de pelo, alisadores y otros productos de calefacción. Recuerda además que otro de los beneficios de Drinklife colágeno hidrolizado es que nutre y renueva tu piel, uñas y pelo.
Con estos consejos y un autocuidado continuo creemos que tendrás el verano que te mereces y un descanso reparador. Mientras, en Drinklife seguiremos trabajando para entregarte una vida más saludable.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

PUBLICACIONES

ÚLTIMOS POST

CATEGORÍAS

¿QUIERES COTIZAR?